Entrevista a Rafa Campillo, Tam tam Go!

27, julio 2006 at 1:48 pm Deja un comentario


“Nosotros nunca hemos dicho que nos separábamos”

Durante años han formado parte del panorama musical español. Los hermanos Campillo, para la mayoría Tam Tam Go!, regresan al estudio para sacar nuevo disco después de aquel archirrepetido ‘Amor en la red’. Hoy viernes estarán en Vilanova. Hablamos de todo ello con Rafa Campillo.

_¿Qué les ha llevado a regresar a los escenarios después de tanto tiempo fuera?
_Para nosotros no ha sido tanto tiempo, porque hemos seguido en el mundo de la música. Nacho ha estado los dos últimos años con su disco en solitario y yo he estado trabajando con otros grupos, produciéndolos y tocando con ellos. Lo que nos ha llevado a volver con un disco nuevo de Tam Tam Go! es el hecho de quererlo. Nos hemos juntado, hemos visto que teníamos nuevos temas y que queríamos grabar.
_¿Habrá, entonces, disco de Tam Tam Go!?
_Sí, empezaremos a grabar entre septiembre y octubre. Va a ser un disco en directo, porque no hemos sacado ninguno a lo largo de estos años. Incluiremos los éxitos de siempre, pero también temas nuevos.
_Hoy en día muchos grupos afirman sacar discos nuevos y sólo son reediciones de álbumes anteriores, ¿van a tirar por ese camino?
_No, en este disco van a ser, como mínimo, siete temas nuevos. Y puede que haya más. A este le seguirá un disco de estudio y ahí es donde meteremos la mayoría de las canciones que hemos escrito. Con el primer álbum adelantamos lo que va a ir en el disco de estudio, que empezaremos a grabar el año que viene. Los temas que hemos elegido para el directo son buenos, no nos hemos dejado nada en el tintero. Son temas que tienen que salir ya, no pueden esperar. Nosotros contamos el tiempo en el que vivimos, hablamos de problemas que hay que contar ahora, porque si no, se pasan.
_Personalmente, ¿cómo lleváis el volver a traer al escenario a Tam Tam Go!?
_Bien, ya te digo, ha sido la prensa la que etiquetaba nuestros recesos como desaparición. Nosotros nunca hemos dado un comunicado de prensa ni hemos dicho a nadie que nos separábamos. Somos un grupo maduro y a veces necesitamos tiempo para hacer un disco, y sacamos algo cuando tenemos temas, no cuando la compañía quiere. Y puede pasar un año o tres, o los que sean.
_Entonces, ¿nunca os habéis separado?
_No, nunca. Hemos estado trabajando juntos siempre, incluso sin ser Tam Tam Go! Yo he trabajado en el disco en solitario de Nacho, y siempre ha habido mucha comunicación.
_Siendo hermanos, supongo que es lo lógico…
_Bueno, hay hermanos que se llevan mucho peor…
_¿Y cómo se les da el trabajar tan de cerca con la familia?¿No surgen roces?
_Yo creo que depende un poco de la persona, de cómo se sea. Nosotros tenemos un carácter bastante bueno para trabajar juntos, y además lo que hemos tenido siempre muy claro es que a veces hay que dejarlo, entrar en otros proyectos para poder cargar las pilas. Nos dimos cuenta de que el hecho de trabajar con otra gente nos enriquece. Siempre es positivo el conocer otras ideas, trabajar con gente distinta y no con los músicos de siempre.
_Después de llevar tanto tiempo al pie del cañón, ¿cree que es más complejo el mercado discográfico ahora o cuando empezaron?
_Ahora, sin duda. Lo difícil ahora es eso, precisamente, vender discos, el mercado discográfico. Son otros tiempos, hay otra manera de escuchar y entender la música. Pero ese es tema para otra entrevista, habría que hablar horas, largo y tendido, sobre porqué funcionan así las cosas.
_La mayor parte de sus fans de los primeros tiempos ya han rebasado la treintena y muchos chavales jóvenes los conocen ahora, ¿quién suele ir más a menudo a sus conciertos?
_Te sorprendería ver el eclecticismo de edades que hay. La gente joven que se enganchó a nosotros con los últimos discos, y quienes nos conocen desde los ochenta y que todavía nos siguen. Se dan coincidencias curiosas, como que en un concierto haya hasta tres generaciones de una misma familia que nos sigue, abuelos, padres e hijos, que van juntos a vernos. Y eso está muy bien, es muy gratificante y nos llena de orgullo. Hay gente más joven que piensa que sólo tenemos un par de discos y discuten con la madre o el padre sobre cuanto tiempo llevamos en el mercado, cuando eran sus padres los que compraron nuestros primeros álbumes.
_¿Cuál es el secreto para enganchar a gente de tan diversas edades?
_Las letras de nuestras canciones reflejan problemas actuales, cosas que interesa a todo el mundo, todo el que se preocupe por los temas sociales.

Publicado en FARO DE VIGO, Viernes, 28 de julio de 2006

Anuncios

Entry filed under: Entrevistas, Música.

Entrevista a Joxemi Rendín , guitarrista de Ska-P Galicia en llamas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Han pasado por aquí

  • 31,673 visitas

A %d blogueros les gusta esto: