Entrevista a Isabel Ordaz

10, julio 2006 at 11:57 am Deja un comentario


“En la serie trabajamos mucho y sin rebajar el nivel de calidad”

Entre los veraneantes que llegan en estos días hasta Arousa pueden verse algunas caras conocidas. Disfrutando de la cocina del restaurante carrilexo Galloufa, nos encontramos a la actriz Isabel Ordaz, la entrañable ‘Hierbas’ de la popular serie ‘Aquí no hay quien viva’.

– Trabaja usted a menudo tanto en comedia como en drama, ¿compagina ambos registros sin problemas?
– Forma parte de mi profesión. Como actriz, cuando tengo que hacer comedia o tragedia es igual, porque los géneros son parte del dominio de este oficio. También depende mucho del formato. La comedia es más difícil de lo que la gente piensa, y cada género tiene sus características, sus exigencias y su preparación. Considero que una actriz, como un músico, debe conocer todos los palos. Y eso es lo que más me gusta, además, cambiar de género.
– Ha hecho televisión, cine y teatro, ¿es usted de los actores que se decantan por la televisión sólo porque da dinero o siente la misma pasión por todos los formatos?
– Soy una actriz vocacional, no soy capaz de establecer una jerarquía. Bien es verdad que, personalmente, creo que la madre del cordero para cualquier actriz está en el teatro. Pero no soy capaz de emplearme menos o con más desgana por estar en televisión. Me empleo a fondo y trato de sacar lo mejor de cada personaje. El teatro es lo más intenso y completo, literariamente más rico. La televisión te da una impronta y una capacidad de improvisar muy interesante. Además cuentas también con la respuesta directa del público, que en este caso ha sido un gran éxito. Y eso es siempre muy gratificante.
– Además del nombre, ¿qué tiene en común con su personaje de ‘Aquí no hay quien viva’?
– Pocas cosas, la verdad. Una cierta dulzura, soy partidaria de la ternura. Pero ella tiene una especie de incapacidad para asumir la realidad que yo trato de no tener, porque si no estaría loca. Es muy voluntariosa. Todo es un desastre a su alrededor, pero ella trata de que todo funcione. Anhela la paz absoluta y lucha por ello denodadamente. También me gusta la tila y el poleo, pero poco más. Y el trabajo es mejor cuando estás distanciado del personaje.
–¿Seguirá en la serie la próxima temporada?
– En principio sí, comenzaremos a grabar en septiembre, pero ahora estamos con el descanso. Una compañera siempre dice quue “vamos a morir de éxito” y es verdad. Como la serie ha funcionado tan bien, la cadena ha pretendido no pararla, hacer muchos más capítulos. Trabajamos mucho y todo ello sin rebajar el nivel de calidad. Los guiones son muy buenos, y se estudian mucho. Laura, la directora de la serie, no se conforma con una toma ni con dos, a veces hay que repetir mucho más el trabajo. El buscar la calidad y luchar contra una excesiva industrialización del producto implica un mayor alargamiento del trabajo, pero los plazos de entrega mandan, y tiene que estar cada miércoles. Y no da tiempo a tener tres o cuatro guiones grabados. Creo que a partir de ahora va a cambiar la cosa.
– El descanso, en su caso, es entonces más que merecido.
– Sí, nos hacía mucha falta. Normalmente las series se ruedan en temporadas de trece capítulos, excepto ‘Aquí no hay quien viva’, que como la demanda era tan grande hemos llegado a rodar hasta cincuenta capítulos seguidos. Ha sido una temporada extenuante.
– ¿Qué planes tiene para el futuro, más allá de la serie?
–Quiero hacer teatro en cuanto pueda, algún proyecto interesante. También he publicado un libro de poemas. Pero ahora estoy tan agotada que no sé. Por eso he venido a Galicia, que es el lugar idóneo para descansar, comer bien, ver el mar y relajarse.

Publicado en FARO DE VIGO, el Sábado, 13 de agosto de 2005

Anuncios

Entry filed under: Entrevistas, Teatro.

Entrevista a Barricada Entrevista a Joxemi Rendín , guitarrista de Ska-P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Posts Más Vistos

Han pasado por aquí

  • 31,756 visitas

A %d blogueros les gusta esto: